Estética Dental
Anteriormente era un sueño el hecho de poder reparar un diente roto o reponer alguno perdido y aunque si existían algunas técnicas para la realización de prótesis, la estética dental nunca había sido tan optima y perfecta como ahora.
Gracias a toda nuestra tecnológica, somos capaces de ofrecerte lo último en innovación estética para que puedas lucir una sonrisa perfecta que pueda elevar aún más tu autoestima y que resalte tu belleza natural.
¿Qué es la Odontología Estética?
También conocida como cosmética o estética dental, es una especialidad que busca la completa armonía de los rasgos faciales logrando una apariencia bucal lo más perfecta posible.
Sin duda, es una rama de la odontología que puede percibirse como superficial, pero esta idea ha ido cambiando ya que ha sido capaz de mejorar la calidad de vida de los pacientes ayudándolos a verse y sentirse bien.
¿Cuándo recurrir a la Estética Dental?
Esta es una decisión que en la mayoría de los casos es completamente personal, aunque en las evaluaciones odontológicas de rutina, tu especialista de confianza puede observar pequeños detalles y recomendar algunas modificaciones.
Ahora bien, una vez que hayas determinado el origen de tu inconformidad en tu sonrisa, lo mejor es que recurras a un centro especializado y con renombre en estética dental. Ellos tendrán la tarea de evaluar tu caso, aceptarlo o no y darte las mejores opciones, como es el caso de nuestra clínica dental.
¿Qué puede corregir la Estética Dental?
Esta es una duda muy común, ya que actualmente hay una gran variedad de tratamientos y es preciso saber de qué se ocupa cada uno. Las principales situaciones que se pueden corregir con la estética son:
- Cuando los dientes se encuentran apiñados, uno encima del otro o tienen una distribución espacial errada.
- Cuando los dientes frontales se encuentran separados de manera excesiva, que se puede ver el espacio entre ellos.
- Dientes que se encuentran teñidos, ya sea por el consumo de café, té y el hábito de fumar.
- Fracturas de dientes, ya sea por situaciones como bruxismo o traumatismo.
- Perdidas de piezas dentales.
Tratamiento específico para estas situaciones
- Utilización de carillas ya sea de composite o porcelana, ambas utilizadas en nuestro centro.
- La corrección de asimetrías recurriendo ya sea a cirugía maxilofacial o a la ortodoncia.
- Blanqueamiento de dientes para mejorar la apariencia y desaparecer las manchas causadas por el tiempo o algunos agentes externos.
¿En quién se puede realizar procedimientos de Estética Dental?
Todas las personas si lo desean y lo necesitan pueden someterse a distintos procedimientos. Sin embargo, deben abstenerse los niños que aun su dentadura no se encuentre debidamente desarrollada, ya que hasta los 8 años tienen presencia de dientes de leche que van a ser reemplazados por piezas permanentes.
Ahora, también hay algunos hábitos que deben eliminarse si se pretende optar por un procedimiento estético por ejemplo fumar, consumir bebidas alcohólicas e ingerir algunas sustancias.
¿Es seguro realizarse un procedimiento de Estética Dental?
Siempre y cuando el tratamiento vaya de mano de un especialista avalado es seguro realizarlo. Es por esto que es muy importante que ante cualquier duda acudas a un centro como el de nosotros, donde te daremos la mejor atención y te ofreceremos lo último en tecnología para resolver cualquiera de tus problemas.
Generalmente, los tratamientos se realizan en una sesión, pero hay algunos casos que se necesitan hasta 3 sesiones para obtener un trabajo adecuado. Sin embargo, son procedimientos que generan molestias mínimas y son indoloros.
¿Qué tratamientos te ofrecemos?
Blanqueamiento dental
Es uno de los más realizados, ya que es un problema que suele aquejar a la mayoría de la población. Sobre todo, cuando el color natural de los dientes no es blanco completamente, sino que tienden a ser un poco amarillentos.
¿En qué consiste?
Precisa de la utilización que técnicas que eliminan las manchas superficiales de los dientes y pueden provocar hasta unos 7 tonos de más blancura. Pueden utilizarse cremas o laser e incluso hay técnicas que permiten hacerlo en tu propia casa. Aunque claro, la más eficaz es la realizada en laboratorio.
Carillas de Composite o Porcelana
En nuestra página hemos hablado de ambos materiales y dado las principales ventajas de cada uno. Pero es muy cierto que, aunque ambas carillas son efectivas, sus propiedades pueden variar dependiendo del material que elijas.
¿Qué son las carillas?
Se tratan de unas pequeñas laminas protésicas que van en la superficie del diente y que permiten darle un mejor acabado, obteniendo una sonrisa hermosa y perfecta.
¿Cuál es mejor: composite o porcelana?
Este es el eterno dilema, ya que hasta los especialistas en estética llegan a diferir y todavía no hay un consenso al respecto. Lo cierto es que cada material requiere de necesidades específicas que serán evaluadas por el profesional y aprobadas por el paciente. Ambos son materiales que producen resultados óptimos, naturales y eficaces.
Coronas de Porcelana
Para entender un poco mejor es preciso saber que la corona del diente, se refiere a su parte más externa, aquella que podemos ver y que se encuentra sujeta por la raíz.
¿Para qué sirven las coronas de porcelana?
También se conocen como fundas y sirven como manera de reemplazo de la pieza dental en caso de que la original ya no se encuentre funcional. Generalmente, estas se usan cuando la raíz del diente se encuentra intacta y se colocan sobre la misma.
Las coronas de porcelana suelen ser las preferidas ya que poseen la estructura y rigidez necesaria sin llegar a ser antinaturales, porque son capaces de transmitir un resultado prolijo y estético.
Rejuvenecimiento dental
En este mundo tan actualizado es común que andemos en búsqueda de todas aquellas herramientas que nos brinden la posibilidad de mantenernos lo más joven posible y claro está, los procedimientos odontológicos no son la excepción.
¿En qué consiste?
Generalmente, hay pacientes que en procesos odontológicos anteriores al ponerse una prótesis o carilla de porcelana han optado por métodos no tan eficaces. Por ejemplo, prótesis de porcelana con núcleos de metal, que con el paso del tiempo se van deteriorando y toman una apariencia opaca.
Para estos casos la solución es un rejuvenecimiento dental, donde se cambian todas las piezas afectadas por unas nuevas hechas en su totalidad de porcelana que es el método más actual.
Contorneado estético dental
También conocido como ameloplastia, es una técnica que se viene aplicando estos últimos años que si se combina con un proceso de blanqueamiento puede rejuvenecer y revitalizar la sonrisa prácticamente en un 100%.
¿En qué situaciones es necesario?
Bien sabemos que recubriendo los dientes tenemos el esmalte, que en algunos casos puede presentarse con mayor espesor en comparación con otras zonas. Aquí con ayuda de la ameloplastia, podemos eliminar parte de ese esmalte para poder amoldar a nuestro gusto la forma de los dientes, logrando una sonrisa de mejor apariencia.